2012


domingo, 20 de octubre de 2013

Entonces era La Libertad

            "Se puede conquistar a una muchacha con un poema
                    pero no se la puede retener escribiéndole poesías"
                       Roberto Bolaño.




Que extraño es todo….
cierro los ojos y me acuerdo
solamente de las cosas lindas,
los momentos en que me amabas
y yo me reía del mundo,
pues no me importaba nada,
creeme, nada fuera de vos.

Pero los abro y me invade
un dolor absurdamente intolerante,
una idea circular me revolotea
como un buitre a un malherido:
estas mejor así sola
yo ya estoy de más,
no te sirvo y encima te hago mal.

Entonces intento responder
a esa tu pregunta sobre el amor,
esa mezcla de alegría
y desahucio al mismo tiempo,
que no entendemos pero queremos,
que nos duele pero lo necesitamos,
que me hace pensar que vivir así
no merece llamarse vivir,
sin nadie a quien querer
sin nadie a quien amar.


Muy para Julieta.
Santiago Jorge

1 comentario:

  1. es muy sentido
    muy honesto
    la honestidad es la base de la poesía.

    me quedo con estos versos...
    "una idea circular me revolotea
    como un buitre a un malherido"
    tremenda imagen Santi.

    ResponderEliminar