2012


miércoles, 4 de enero de 2012

Córdoba: Un nuevo día mas

Mira que siempre en año nuevo pasa algo raro y confuso, no somos una familia dentro de lo que se conoce como “parámetro normal”, pero esta mezcla de película de Berman y Perrone que nos sucede en la última cena del año es mucho.

La encantadora y cirujeada Vera es una brasilera vecina de mi tío allá en Brasil; hace menos de un mes se enteró que su concubino, un supuesto italiano heredero de una fortuna resultó ser un estrafalario chanta rosarino sin dinero ni ciudadanía europea, que vivió los últimos 5 años de prestado jurándole a Vera que ni bien herede los suyo, le devolvería dólar por dólar y vivirían la vida de jubilados felices en Milán- New York- Florianópolis.

Ella no soportó la verdad y aquí esta con nosotros pasando las fiestas sin entender una palabra de español y preguntando a toda persona que viene a casa a saludar si tiene “enamorada” soñando con sacar rápidamente un clavo con otro. Para peores el delicado y excéntrico “Tio Freddy” expone a los gritos cosas como: “Me parece Juancito que el 2012 es tuyo, con un poco de coraje debutas hoy mismo con Vera”.

Por si fuera poco, llegó a Córdoba un Suizo amigo nuestro de un viejo viaje por Perú, el muchacho es muy buen mozo a pesar de sus 38 años, de vivir con su madre y llamarla con la frecuencia de seis horas exactas.

Vera se lo quiere comer crudo, pero ella no sabe ingles y él no fala brasilero, así andan la dolida y el sospechado en su condición sexual: encontrándose en los gestos y miradas sin saber que se buscan, piropeándose sin comprenderse…
Y nosotros vulgar y paradójica familia, festejando las 00 del primero del primero como únicos testigos de este fugaz encuentro.

1 comentario: