2012


viernes, 24 de febrero de 2012

Bocas del Toro: ¿Como hicieron?

El hostel es muy cosmopolita y amigable, eso nos llevó a cenar todos afuera y juntos. Italianos, argentinos, alemanes, españoles, holandeses y panameños disfrutando de la mariscada; todo muy bonito hasta que el disco duro empezó a funcionar y me perdí maquinando: ¿Cómo es posible que todos de distintas nacionalidades y lenguas, de diferentes culturas y formas de vida, nos estemos comunicando en inglés que nada tiene que ver con ninguno de nosotros?

Alguien aporta la idea de que en la modernidad se hizo necesario una lengua común y universal; no puedo dejar de pensar en como hicieron para que en el mundo entero creyéramos que es necesario estudia y practicar su idioma.

Me piden que la termine, no puedo, entonces vamos, dale, pedí la cuenta, mozo, aquí tienen señores y a agárrense: todos abrimos la billetera y sacamos: ¡DÓLARES!

1 comentario:

  1. Pensar que a fines del siglo XIX el polaco Lazaro Zamenhof publico un idioma con miras a transformarse en un instrumento de comunicación universal, al poco tiempo de publicado adoptó el nombre de "esperanto"... Será que no "pego" porque no era negocio...

    ResponderEliminar