2012


martes, 2 de noviembre de 2010

No war

Por Ciudadano Pesado


Para que las redes sociales no intervinieran más, y ningún ipc sepa mis movimientos, decidí darme a la cita un lunes a la madrugada (que diría Miguel) con los ciudadanos G y V.
El recorrido y expectativas nocturnas se cumplieron con creces: bares, tragos, promotoras, música, miradas, rolingas. Seguir la enumeración seria cruel
Cuando la hora y la municipalidad nos hicieron entrar en razón de que la vuelta a casa era el destino, vino lo mejor...

La locura, la bohemia y también el cansancio nos vieron sentados en un cordón, y nos dimos cuenta por primera vez en vuestras vidas del paso del tiempo: recuerdo anacrónico ó mal grabado, ó simplemente recuerdos de recuerdos. Así nos encontramos con que pasaron 7 años desde que conocimos a las hermanas Reinante en un colectivo de parado a Córdoba; 6 años desde que la delincuencia y el infortunio quisieron que unos hippies acorazonados nos convidaran unas manzanas para poder vivir; de que estamos a la mitad de dos generaciones, porque nosotros también hemos llamado al teléfono fijo de la chica que nos gustaba para enfrentarnos con quien atienda y dar nombre y apellido; en nuestro viaje de egresados no teníamos celular, si querrías el numero fijo de tu nueva amiga deberías pedir una lapicera en la barra y tatuarte la numeración en tu antebrazo. Practicas hoy desconocidas por los menores y muertas y enterradas por nosotros mismos.

El paso del tiempo quiso que ninguno sepa el nombre de pila de nuestra primera acompañante sexual, ninguno recordó como carajo fue el primer beso, y ni de puta casualidad recordamos si aquella tan contada historia fue 2002 2003 o 2004.

Sentados con una pepsi en mano, a sabiendas que en pocas horas teníamos que cumplir nuestras obligaciones de la vida lenta, descubrimos que se es feliz charlando con un amigo, que el respeto y la amistad son rock and roll de verdad, y que pobre, es el pobre infeliz que no tiene un gomia con quien disfrutar y reirse un lunes 5 am.



No hay comentarios:

Publicar un comentario